11 Datos increíbles que debes saber sobre el Email Marketing para eCommerce | Email Inteligente
276
post-template-default,single,single-post,postid-276,single-format-standard,,qode_grid_1200,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom

11 Datos increíbles que debes saber sobre el Email Marketing para eCommerce

Portada 11 DATOS INCREÍBLES QUE DEBES SABER SOBRE EL EMAIL MARKETING PARA ECOMMERCE

11 Datos increíbles que debes saber sobre el Email Marketing para eCommerce

Email Marketing para Ecommerce: Más Vivo que Nunca

El Social Media acapara la comunicación entre personas.

Facebook, Twitter, Instagram, Whatsap, móviles…

Las redes sociales es lo “cool” en estos momentos. Es lo que más brilla.

Entonces…¿está muerto el Email Marketing?

NO.

El Email Marketing está vivo. ¡Y está más vivo que nunca!

A continuación encontrarás datos estadísticos increibles que demuestran el poder inmenso que tiene hoy el Email Marketing.

Quizás seas el propietario de una tienda online o a lo mejor trabajas en su departamento de marketing.

Sea como sea, cuando leas estos 11 datos estadísticos coincidirás conmigo en que necesitas usar estrategias de email marketing mejores y más efectivas.

Vamos allá:

 

Email Marketing para Ecommerce: Increíblemente Rentable

 

 

El Email es el canal de marketing más rentable de todos con un ROI  de 44,25%; ¡por cada dolar que gastan las tiendas online obtienen 44,00! (Fuente: CampaignMonitor)

 

 

 

Uno de cada cuatro marketinianos eCommerce reportan que el email les genera sobre un 25% de las ventas de su tienda. (Fuente: eMarketer)

 

 

La prestigiosa consultora “Mckinsey” concluye que para adquirir nuevos clientes el email es 40 veces más eficaz que Facebook y Twitter juntos. (Fuente: Mckinsey)

 

 

Cuando se pregunta a los compradores cómo prefieren recibir contenido promocional, 72% eligen el email contra un 17% que prefiere redes sociales. (Fuente: MarketingSherpa)

 

 

El valor de ciclo de vida de un cliente (VCC) adquirido a través del email es 12% mayor que la media. Para poner este dato en perspectiva, el VCC de Twitter es un 23% por debajo de la media.(Fuente: Custora) (El VCC es una estimación de los beneficios futuros que un cliente puede reportar mientras dure la relación que tiene con esa empresa)

 

 

 

El email supone mas de un 7% de adquisiciones de clientes para el eCommerce, convirtiéndose en el segundo canal de adquisición de clientes más efectivo (por detrás de la búsqueda orgánica con un 15.92%) (Fuente: Custora)

 

 

¿Sabías que se estima que el número total de cuentas de correo en todo el mundo suba de 3,9 billones (sí…BILLONES) a 4,9 billones para finales de 2017? Estamos hablando de más de la mitad de la población mundial con cuentas de correo. Más de la mitad de la población mundial abriendo, leyendo y comprando a través del email.(Fuente: Radicati)

 

 

Es 10 veces más caro ganarte un nuevo cliente que vender algo al que ya tienes. Para que te hagas una idea del poder de la retención, los clientes de repetición gastan un 69% más que los nuevos clientes. (Fuente: CustomerThatStick)

 

 

Un 5% de mejora en la retención de clientes puede incrementar los beneficios de un negocio en un 75%! (Fuente: BAIN & COMPANY).

Acertaste… el email marketing es el mejor canal para retener clientes.

 

 

En cuanto a la importancia de Personalizar tus campañas de email. _Buscando pedidos como resultado directo de alguna acción de marketing, las campañas personalizadas de email se sitúan en lo más alto con un ¡66% de ratio de conversion! comparadas con redes sociales y otros canales. (Fuente: DMA)

 

 

Conclusión

Esto es todo lo que quería tocar hoy.

Datos aplastantes, sorprendentes, basados en serios estudios estadísticos de prestigiosas fuentes para que seas consciente de que el buen email marketing funciona.

Realmente quería asegurarme de que sepas que aquí hay potencial.

Que poner en marcha un plan de email marketing es clave e indispensable para el crecimiento rápido y seguro de tu tienda online.

Por lo tanto si no tenías buena opinión del email marketing o no lo estás usando en estos momentos, seas el propietario de un negocio ecommerce o trabajes para uno, espero haberte hecho cambiar de opinión.

Por otra parte si te pones manos a la obra y empiezas a usarlo tendrás mucho más dinero con el jugar si eres el propietario del negocio  o te convertirás en un director de marketing increíble.

Quédate con esta frase que me encanta del que fue gran maestro de economía, el profesor W. Edwards Deming:

“Los beneficios en los negocios vienen de los clientes de repetición. Clientes que presumen de comprarte y que traen a sus amigos con ellos”

Ahora ya sabes que el email marketing es la herramienta de marketing más poderosa que tienes a tu disposición para conseguir esas ventas de repetición.

A partir de ahora, empezaré a darte contenido del bueno para que ingreses más usando el email con tus clientes.

A veces será más estratégico y otras más táctico.

Pero siempre trataré de que sea muy práctico para que tu mismo vayas poniendo esas ideas en acción.

Si estás convencido de cómo el email marketing te hará tener más ventas y clientes pero no sabes cómo empezar contáctame aquí.

EMAIL INTELIGENTE es una agencia especializada única y exclusivamente en email marketing  para tiendas online como la tuya.

En tu caso, ¿Alguna dificultad concreta con tu email marketing? ¿Tienes alguna duda o comentario que quieras compartir?

¡Gracias!